Mi mar

Mi mar
Mi mar...

sábado, 27 de agosto de 2011

La batalla de las flores


Como cada año el último viernes de agosto, ayer se celebró en Laredo la Batalla de las Flores. El pueblo se llena de grandes carrozas que a base de flores dibujan formas variadas que desfilan (este año, claro, no faltó Bob Esponja). Aunque hace muchos años que vengo a esta tierra vecina, nunca había asistido a la Batalla hasta este año.

Y después del desfile, a la playa a comer unos bocadillos con cuatro niñas que destilan millones de hormonas. Cosas de la adolescencia, ya se sabe...

Y luego sí, dejarlas en la zona de barracas y puestos callejeros, acordar una hora para volver a casa, un beso rápido, y vuelvo sola a la playa. En realidad, al puntal, que es el final de la playa, a esperar que den las doce para ver los fuegos artificiales desde alli. Todo el mundo los ve desde el Paseo Marítimo, desde la zona más turística de la playa, así que somos muy pocos los que nos apartamos al puntal, donde el viento golpea más fuerte, donde la oscuridad domina, y donde se respira calma, lejos del bullicio de la fiesta.

Y a pocos minutos de las doce, me dirijo a la orilla, me descalzo, y siento el agua en mis pies, en mis tobillos....y es allí donde escribo esto:

" Cuando faltan poco mas de diez minutos para que empiecen los fuegos artificiales, la espuma del mar llena mis pies de formas extrañas, y el frio viento del norte parece que fuera a cortar mi cara, mi cuerpo entero. Y la sensacion....libertad absoluta. Y grito silencio"

Y esta noche, quería dejar constancia de todo ello aquí, sin más.

1 comentario:

  1. que casualidad desde alli es desde donde mas me gusta ver los fuegos aunque pocas veces lo he hecho.
    Llevo 20? años en esa tierra vecina y creo que no he visto nunca esa batalla. Besos
    Pepe

    ResponderEliminar