Mi mar

Mi mar
Mi mar...

lunes, 5 de marzo de 2012

Creer en Dios



Un amigo mío dice que hay que creer en Dios de vez en cuando, no mucho más de diez minutos, porque deja de ser bueno, pero que de vez en cuando sí, que está bien. Yo sonreía mientras él me contaba cómo había entrado en una vieja catedral europea, con sus inseparables cascos, y en ellos sonaba La pasión según San Mateo de Bach (a todo volumen, claro). El en ese momento no tuvo más remedio que creer, aunque tuvo que confesar que luego se le pasó, y volvió a su habitual agnosticismo.

Me pregunto que lleva a una chica de veintidós años a saltar del balcón de su casa, donde vive con su marido y su hijo de un año. Quizás cuando abandonó su Bosnia natal pensó que aquí encontraría a Dios, en forma de una vida un poco más lejana a la miseria de la que hasta entonces era compañera, y quizás aquí, le mordió la soledad y pensó que Dios no existe.

El ruido al chocar contra el pavimento....es el ruido del cuerpo o es el sonido del alma cuando se desgarra?

En la misa campesina, una Elsa Baeza con una pila de años menos cantaba aquello de " tú eres el Dios de los pobres, el Dios humano y sencillo, el Dios de los oprimidos". Existe ese Dios? Posiblemente para esa niña...dejó de existir.

Frente a todo ello he encontrado hoy en un cajón, semiolvidado, un texto que leí hace mucho tiempo: "Las Nueve Declaraciones Satánicas" por Anton Szandor LaVey.

1. Satán representa la complacencia, en lugar de la abstinencia!

2. Satán representa la existencia vitalista, en lugar de los sueños espirituales!

3. Satán representa la sabiduría perfecta, en lugar del hipócrita auto engaño!

4. Satán representa amabilidad hacia quienes la merecen, en lugar del amor malgastado en los ingratos!

5. Satán representa la venganza, en lugar de ofrecer la otra mejilla!

6. Satán representa responsabilidad con el responsable, en lugar de la preocupación por los vampiros psíquicos!

7. Satán representa al hombre como otro animal, algunas veces mejor, otras veces peor que aquellos que caminan en cuatro patas, el cual, por causa de su "divino desarrollo espiritual e intelectual" se ha convertido en el animal más vicioso de todos!

8. Satán representa todos los llamados "pecados", si éstos conducen a la gratificación física, mental o emocional!

9. Satán ha sido el mejor amigo que siempre ha tenido la Iglesia, ya que la ha mantenido en el negocio todos estos años!

No suena tan mal, no? Acaso alguien no ha hecho suyas por los menos cuatro de estas ideas alguna vez? Alguno podría decir que no....pero personalmente, no me lo creo.

No se habla de maldad, solo de asumir con libertad lo que se es, lo que se siente, y de luchar, luchar en busca de la felicidad.....y es posible que debieramos replantearnos ser la mejor versión de nosotros mismos, eso sí......alternando a Dios con satán :)


izeia (2 de mayo de 2006)

2 comentarios:

  1. Es a Dios es a Demonio.
    Es Amor es a Odio.
    Es a Dolor es sin placer.
    Es Dolor con su hermosura pero no Placer.
    Es tu Felicidad el Pasado.
    Eres Aire y eres Agua.
    Eres Abeto con corazon de Piedra Rota.
    Ojalá puedas encontrar un Nombre para tu Orgasmo...
    No me sobra felicidad porque va escasa pero te invito a compartir mi espacio como yo compartiré el tuyo para poder leer ese nombre algún día.
    Recibe un abrazo emocionado y sin prisas.

    ResponderEliminar
  2. La Energía Cósmica que nos impregna el alma de nuestras emociones, de nuestras sensaciones, en la que estamos inmersas las personas como parte de esa misma Energía, la que nos impulsa hacia la Libertad Libertaria de vivirnos y gozarnos ... ni dios ni satán ... la plenitud vital de vivir en la Energía de la Naturaleza Libre ... y Libertaria. :)

    ResponderEliminar